Santiago pide al CSE que no aplique el protocolo básico de la Covidien-19 al & # 039; deporte federado no profesional

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha remitido una carta a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, para pedirle que modifique el protocolo básico de actuación para volver a los entrenamientos y al reinicio de las competiciones federadas y profesionales. Santiago, oído el sector, le propone que no se aplique este protocolo tan estricto al deporte federado no profesional.

La propuesta de la conselleria es que sólo sea de obligado cumplimiento para las ligas profesionales, los centros de alto rendimiento y los de tecnificación. Santiago apuesta para que el resto de entidades deportivas no profesionales siguen los criterios marcados por la normativa general y específica del Estado de Alarma.

La conselleria, que ya había transmitido en varias ocasiones su malestar al CSE, encuentra que, tal y como está establecido, es de imposible cumplimiento por los equipos más modestos. En la misiva que se adjunta explica que el protocolo actual, y que es de obligado cumplimiento, no es viable para el deporte federado no profesional.

Santiago pide a Lozano que si no fuera posible la petición inicial de la Consejería el CSE establezca un protocolo básico de actuación simplificado orientado a la gran mayoría de entidades deportivas y clubes, con la excepción de las ligas profesionales, CAR, CEAR y CETD / CTD. Siempre, insiste Santigo, que se garanticen las medidas de seguridad establecidas por Salud Pública y adapte «a las capacidades de funcionamiento reales de la gran mayoría de entidades deportivas de las Islas Baleares y del resto de España».

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *