19/02/2021

La Comunidad subvenciona un itinerario peatonal accesible en el Parque La Cubana de Alhama de Murcia y una zona de juegos infantiles inclusivos

Se trata de una de las ocho actuaciones realizadas en los municipios gracias a las ayudas regionales para el fomento de la accesibilidad en espacios públicos

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, el concejal de Parques y Jardines de Alhama, Pedro López, el presidente de...

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, el concejal de Parques y Jardines de Alhama, Pedro López, el presidente de CERMI, Pedro Martínez, y la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, durante la visita al parque municipal La Cubana

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma ha colaborado en la financiación de un itinerario peatonal accesible en el Parque La Cubana de Alhama de Murcia, desde la Avenida de la Constitución, y la renovación de una zona de juegos infantiles inclusivos, gracias a la línea de ayudas regionales para el fomento de la accesibilidad en espacios públicos municipales.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Pedro López, visitaron hoy la renovación del parque que se ha beneficiado de una subvención de 30.000 euros, la mitad de su coste, “con la que se pretende mejorar el entornos urbano y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad”.

“Hemos destinado un total de 190.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas, adecuar el mobiliario urbano y mejorar la autonomía de las personas, eliminando obstáculos en los espacios públicos en las localidades de Alhama de Murcia, Las Torres de Cotillas, Bullas, Los Alcázares, Lorquí, Alcantarilla, San Javier y Blanca”, explicó el director.

Recordó que la Administración prorrogó el pasado año el plazo de ejecución de las obras que hubieran sufrido retrasos con motivo de la pandemia, con el fin de que les diera tiempo a concluirlas asegurando así su financiación.

Gracias a estas líneas de ayuda, Alcantarilla ha mejorado la accesibilidad de la Calle Mayor y un tramo entre las calles Camino de la Piedra y Cartagena. Blanca ha suprimido barreras arquitectónicas en el tramo de Calle doctor Marañón, desde la Plaza de las Esteras hasta la calle Gran Vía. Bullas, por su parte, ha realizado una obra de adecuación de la Avenida Luis de los Reyes, entre Gran Vía López Carreño hasta calle México.

En Las Torres de Cotillas se ha realizado una actuación de adecuación urbana en la Avenida Reyes Católicos y en el entorno del Parque de la Constitución, mientras que en Lorquí se ha mejorado la accesibilidad de la Calle del Horno, una calle peatonal situada en el centro urbano de la localidad.

Los municipios costeros de Los Alcázares y de San Javier han destinado las ayudas recibidas de la Comunidad Autónoma en realizar itinerarios peatonales accesibles en la calle Reina Sofía y en el acceso al Colegio Al-Kazar; y en la Avenida Academia General del Aire, entre el tramo de la Avenida del Mediterráneo y la calle Ciudad Real, respectivamente.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *