La Comunidad de Madrid aumentará la cuantía y agilizará toda su línea de ayudas destinadas a la industria audiovisual, “consciente del impacto que está generando en el sector la evolución del Covid-19”. El Gobierno regional informa en un comunicado que  aumentará la dotación de apoyos al desarrollo de proyectos audiovisuales, hasta alcanzar una suma de 1,6 millones de euros

La Consejería de Cultura y Turismo ha anunciado hoy la próxima convocatoria de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales, que contarán con una dotación total de 750.000 euros, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la convocatoria del año pasado.

Otra de las novedades es que esta subvención se amplia a las categorías de series de animación, documental y ficción, que vienen a sumarse a los formatos más tradicionales de largometraje. “El objetivo de esta convocatoria es el fomento del talento madrileño, con especial atención a las primeras obras, así como la internacionalización de los proyectos audiovisuales de la región”, indica el Ejecutivo regional.

Otras medidas de apoyo

Todas las restantes ayudas al sector ya han sido convocadas, incluyendo producción de cortometrajes, con 300.000 euros; promoción de largometrajes, con 300.000 euros; creación y desarrollo de proyectos de videojuegos, con 250.000 euros; así como las ayudas a la creación de guiones –que se convocarán próximamente-, dotadas con 65.000 euros, sumando un total de 1.665.000 euros. Contemplan también la flexibilización de plazos y se están agilizando los procesos con el fin de poder efectuar los pagos de las mismas en el menor tiempo posible.

Además de estas convocatorias de ayudas, la Comunidad de Madrid está trabajando en otras líneas de actuación junto a otros agentes y asociaciones del sector de producción y exhibición. En este sentido, se está preparando, junto con Spain Film Commission, un protocolo único de prevención sanitaria para el sector audiovisual. También se está estudiando cómo hacer frente al inicio de rodajes y sus permisos pertinentes, una vez se retome la actividad del audiovisual en la región.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *