La Academia de Cine comienza este viernes ‘Punto de encuentro’, propuesta que pone el foco en diferentes oficios cinematográficos a través de encuentros online que estarán disponibles en el canal oficial de Youtube de la institución.

Con un recuerdo al montador Iván Aledo, que falleció el pasado mes de junio, empiezan estas charlas de profesionales del sector que podrán disfrutarse en el canal de Youtube de la institución durante el verano.

Este viernes, 10 de julio, arranca esta iniciativa con el primer encuentro, que está organizado por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE).

‘En recuerdo de Iván Aledo’ es el primer ‘Punto de encuentro’, un recorrido por la trayectoria y la personalidad de este profesional, reconocido con dos Premios Goya, que trabajó mano a mano con cineastas como Julio Medem, Javier Fesser y Joaquim Jordà.

El director, guionista, escritor y docente Joan Marimón –Aledo participó en un capítulo del libro de Marimón El montaje cinematográfico: del guion a la pantalla–; los montadores Mikel Iribarren – que coordinó junto a Aledo el ciclo ‘Montar, soñar…’ que se puso en marcha en la Academia en 2019–; su hijo Iván Aledo Jr y Quique Domínguez –socio en su estudio El Igloo–; y el director Miguel Ángel Jiménez –el último trabajo de Aledo en cine fue su película Una ventana al mar– participan en la primera entrega de esta nueva iniciativa.

  • Iván Aledo
  • Punto de encuentro



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *