Justicia acoge la 15ª reunión de la Comisión Técnica Nacional para Sucesos con Víctimas Múltiples


La 15ª reunión de la Comisión Técnica Nacional sobre Manifestaciones de Víctimas Múltiples se celebró hoy en la sede del Ministerio de Justicia, bajo la presidencia del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia. , Esmeralda Rasillo, y en presencia de otros representantes de su departamento, así como del Ministerio del Interior y las comunidades autónomas, con poderes transferidos en el ámbito de la justicia.

Durante esta reunión, se aprobó un protocolo para la distribución de muestras y acciones a seguir por los distintos laboratorios forenses, con el fin de unificar los criterios para establecer las máximas garantías de calidad que permitan una identificación rápida. y eficaz, además de desarrollar una plantilla de informe de identificación genética.

Entre los temas discutidos en la Comisión, se puso sobre la mesa un tema muy importante para las acciones de los equipos involucrados en desastres, como la coordinación necesaria con la protección civil, tanto a nivel nacional como de forma autónoma.

Asimismo, se aprobó la comisión del grupo de expertos, creado recientemente con los profesionales más calificados en las diferentes especialidades médicas y de laboratorio. Estos expertos intervendrán en casos donde su participación sea necesaria ante eventos y desastres nacionales e internacionales.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *