#IMakeApps: la vida de un desarrollador en el camino


Sterling Udell y su esposa Teresa siempre amaron viajar y la oportunidad de salir a la carretera a tiempo completo fue un sueño para ellos. En algún momento, se dieron cuenta de que el desarrollo de software era un trabajo remoto y decidieron no posponer más el viaje. Echa un vistazo a más historias de #IMakeApps en g.co/play/imakeapps.

¿Qué inició su estilo de vida nómada?

Siempre me ha encantado viajar, y mi esposa y yo soñamos con algún día hacer que funcione como un estilo de vida. Luego, un problema de salud grave trajo a casa que podría no haber un "algún día". Ya estaba trabajando remotamente como programador, y nos dimos cuenta de que sería posible equipar un RV para apoyarlo en el camino. ¡Así que nos lanzamos!

¿Cómo manejas tu estilo de vida con tu trabajo como desarrollador?

Ser un desarrollador independiente me da mucha flexibilidad en mi forma de trabajar, y también somos bastante flexibles en nuestro viaje, por lo que no es demasiado difícil unir los dos. Nuestro modo de viaje preferido es estacionar por unos días en un lugar, donde tenderé a trabajar en aplicaciones la mayoría de los días, con algo de tiempo libre para conocer el área también. Luego empacaremos y nos trasladaremos a otro lugar⁠, viendo las vistas en el camino⁠, y comenzaremos el ciclo nuevamente.

¿Tu estilo de vida inspira o influye en los tipos de aplicaciones que creas?

Absolutamente. Pasamos mucho tiempo al aire libre, y eso lo hace muy consciente del paso natural del tiempo: día a noche, verano a invierno, y luego nuevamente. Sin mencionar que si pasa tiempo al aire libre, hay un lado práctico en saber a qué hora saldrá el sol o cuándo se desvanecerá la luz del día. Esta fue la base de TerraTime, una aplicación que muestra el flujo natural de luz solar, nubes, estaciones y más allá, accesible en la palma de su mano. Y Lunescope funciona de manera similar, pero para las fases de la luna. Ambas aplicaciones se centran en mostrar el ritmo natural del mundo.

¿En qué aplicación estás trabajando en este momento?

Actualmente estoy trabajando en una actualización importante de TerraTime Pro, agregando una función que mucha gente ha solicitado. El enfoque de la aplicación siempre ha sido ayudar a las personas a conectarse con el mundo en que vivimos, vinculando nuestra comprensión humana del tiempo con los ciclos naturales que lo sustentan. Sin revelar demasiado, la nueva función debería promover ese objetivo⁠, a escala global, y hacer que la aplicación sea más útil día a día.

¿Cuál ha sido tu experiencia creando aplicaciones en Android y distribuyéndolas a través de Google Play?

Me sentí atraído por el desarrollo para Android específicamente por características de plataforma únicas, como widgets y fondos de pantalla en vivo, que quería incluir en mis primeras aplicaciones. A medida que mi cartera ha crecido, he continuado aprovechando tales funciones en aplicaciones que no serían posibles en ningún otro lugar excepto en Android. Creo que eso es lo que me ha mantenido en la plataforma durante los últimos 10 años: las posibilidades únicas que ofrece.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *