#IMakeApps: Conoce a Faith Ringgold, una artista y creadora de juegos de 88 años


Nota del editor: para celebrar el arduo trabajo, la creatividad y el espíritu emprendedor de los creadores de aplicaciones en todo el mundo, esta semana y en los próximos meses, celebraremos nuestra comunidad de Android presentando fundadores, gerentes de productos, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo. . Mostraremos sus pasiones y también escucharemos lo que hacen cuando se alejan de sus computadoras. Vea más historias de #IMakeApps en g.co/play/imakeapps.

Faith Ringgold, un artista de 88 años y creador de Quiltuduko, ha sido una figura pionera en el arte estadounidense durante seis décadas. Es pintora, escultora de medios mixtos, artista de performance, autora, educadora y activista. Ha tenido exposiciones en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo Solomon R. Guggenheim.

En sus 80 años, se le ocurrió la idea de Quiltuduko, un juego de creación de arte inspirado en el juego de números japonés Sudoku. Las reglas son simples, el juego puede ser un desafío, pero la solución hace que el arte.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *