Bruguera, la editorial más importante en la historia del cómic español, abre el plazo para participar en la segunda convocatoria de su premio anual.
El trabajo ganador se publicará en el sello Bruguera y se beneficiará de una dotación de € 12,000.
El ganador compartirá el sello con autores establecidos como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Víctor Mora, Vázquez o Raf, así como con nuevas promesas del género.
Madrid, 21 de febrero de 2020.- Por segundo año consecutivo, para celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera y también alentado por el objetivo de dar visibilidad a las nuevas generaciones de diseñadores, Penguin Random House Editorial Group anuncia que el período de admisión original está abierto para solicitar el II Premio Bruguera de cómics y novelas gráficas.
¿El precio tendrá un precio de 12,000? y será publicado bajo el legendario sello Bruguera. Además, se puede comercializar en cualquier país del mundo dado el alcance internacional del grupo editorial Penguin Random House.
Las obras en formato de cómic o novela gráfica, que deben ser inéditas y que no hayan recibido un premio antes, deben enviarse a la sede de la editorial Bruguera antes del 30 de junio de 2020. Entre algunas de las requisitos que pueden consultarse en las bases de datos publicadas aquí, las obras que aspiran al premio deben estar escritas en español independientemente del lugar de origen del autor. La decisión de adjudicación se hará pública a fines de julio y el jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo cultural y literario español.
El trabajo ganador de la última edición, de Myriam Cameros y David Priego, fue ¡Terrá, trotagame!. De los cuales Anna Abella, periodista y crítica literaria en El Periódico, comenta lo siguiente:
"Con un estilo fresco y un humor irónico y despreocupado, los cómics de ¡Terrá, trotame! Son el reflejo agridulce de nuestra sociedad actual, con temas como el difícil acceso de los jóvenes al mercado laboral, diferencia de clase, prejuicio racista, demandas sociales, dolor y relaciones interpersonales. Y todo esto contado por un elenco de personajes humanizados inusuales ".

La etiqueta Bruguera ha regresado a las librerías para redescubrir el espíritu que la ha convertido en la editorial de historietas de referencia durante décadas con la publicación de 45 títulos por año. En palabras de Gemma Xiol, directora literaria para niños, jóvenes y cómics del grupo editorial Penguin Random House, "queremos que Bruguera permanezca fiel al espíritu innovador que lo definió y también puede conectarse con gustos e intereses de los lectores de hoy. La nueva Bruguera también albergará nuevas voces de cómics en la escena nacional e internacional, y sus editores serán sensibles a todo tipo de talentos para llegar, como aquellos que nos precedieron, a una audiencia grande y diversa.

Source link
https://www.megustaleer.com/sala-prensa/?cat=noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *