Hoy han comenzado a distribuir en Menorca, y martes y jueves en el resto de centros de secundaria y Formación Profesional de Baleares

Hoy han comenzado a distribuir en Menorca, y martes y jueves en el resto de centros de secundaria y Formación Profesional de Baleares

Algunos centros aprovechan la autorización de martes y jueves para distribuir material didáctico a sus alumnos

Al CEP de Palma se continúa trabajando en la configuración de los 1.229 Chromebook que llegaron la semana pasada

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, continúa trabajando para paliar las problemáticas surgidas desde el inicio del período de suspensión de las clases presenciales, como consecuencia del Covidien-19. En esta línea se han adquirido casi 3 mil dispositivos y otros elementos para garantizar la conectividad con una inversión de 850 mil euros por el momento.

Actuamente ya se pueden distribuir la primera partida de 1.229 Chromebooks, configurados y listo para poder ser utilizados por parte del alumnado. Estos ordenadores han sido configurados por el Equipo de Impulso el Aprendizaje Digital (EIAD). Un trabajo compleja que en mucho casos implica también la creación de dominios y contraseñas individualizados para cada equipo.

La primera fase de reparto es de un total de 1.229 dispositivos para alumnado de 71 centros educativos de Baleares tanto públicos como concertados. En Mallorca se distribuirán 923 dispositivos, 38 en Menorca, 251 en Ibiza y 17 en Formentera.

Para organizar la entrega, desde la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa se consultó con los centros con mayor número de alumnado identificado como receptor de estos dispositivos y se decidió el sistema de reparto. Así, en su mayoría, las familias recogerán los ordenadores en los centros educativos que contarán con el apoyo del Policía Tutor y la Policía Local. Este procedimiento se ha coordinado con Delegación de Gobierno por lo que se han habilitado mañana, martes 28 y jueves 30 como días de reparto en Mallorca y en Ibiza y Formentera. En el caso de Menorca, la entrega ha comenzado hoy, ya que el número de dispositivos y centros implicados era el más reducido.

Cabe mencionar que en esta primera fase se ha priorizado los centros de secundaria y formación profesional tanto públicos como concertados. La próxima fase de distribución llegará a los centros de primaria.

Aun así, hay centros de primaria que han pedido autorización para aprovechar los días 28 y 30 para distribuir material didáctico a sus alumnos.

Los centros educativos recibieron el viernes las instrucciones para proceder a la entrega de los dispositivos. Se pueden consultar completas en la web de la Consejería en el apartado "Última actualización indicaciones sobre coronavirus".

Cabe recordar que esta es una de las actuaciones que Educación pone en marcha con el fin de acelerar el Plan de digitalización de la Consejería para responder a las circunstancias derivadas de la situación actual. Una vez el alumnado vuelva a clase los dispositivos devolverán a la Consejería.

Paralelamente se está trabajando con la formación de los docentes para poder mejorar su conocimiento de las nuevas herramientas, tanto con cursos online, tutoriales … como con un correo de consulta y asesoramiento por parte del Equipo de Impulso el Aprendizaje Digital.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *