Hanna y Noah, los nombres de bebé más populares


En Alemania, los padres siguen dándoles a sus bebés nombres cortos. En las niñas predominan los nombres suaves, los nombres de los niños son más coloridos.

dpa

Wiesbaden (dpa) – Hanna y Noah fueron los nombres de bebé más populares en 2019 en Alemania, informó la Sociedad de la Lengua Alemana (GfdS) el lunes en Wiesbaden. Como nombre de niña, Emma se acercó mucho al segundo lugar de los más frecuentes, con solo un punto menos que Hanna y seguida de Mia en el tercer lugar. Entre los niños, figuraron en los primeros puestos Ben y Paul.

Especialmente entre las niñas siguen predominando los nombres suaves, explicó la profesora Damaris Nübling, lingüista y miembro de la junta directiva de la GfdS. Entre los diez primeros nombres de niña más populares figuran, además, Emilia (puesto 4), Lina (6) y Mila (9). “Los nombres de los niños son más coloridos, su espectro de vocales y consonantes es mucho más variado”, dijo Nübling. Luis (5), Felix (7) y Finn (10) entraron por primera en la lista de los nombres de pila más populares.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *