Se pregunta si alguien ha visto al vicepresidente Social hacer algo durante estos tres meses por los mayores o por las residencias, cuando es su responsabilidad. “El mando único existe desde el estado de alarma y desde antes porque hay una pandemia. No ha hecho nada, ha huido absolutamente y el responsable es él”.

Lamenta que el Gobierno de España haya ideado una línea de ataque a la Comunidad de Madrid desde antes de la pandemia porque gobierna el PP y que Pablo Iglesias esté fomentando la crispación porque piense que le favorece políticamente. “Esto no es lo que necesita el país”. 

Afirma que las estadísticas sobre fallecidos no reflejan lo que está pasando y denuncia que “es una táctica indecente, porque no son cifras, son familias que quieren saber por qué han muerto sus familiares. Están mintiendo y ocultando la verdad para salir reforzados en su gestión”.

Sobre la investigación del 8-M, “que pone muy nervioso al Gobierno”, destaca que hay unas responsabilidades penales y otras políticas, y que se está demostrando que el Gobierno tenía unos datos y recomendaciones que no teníamos el resto, y que no se tomaron las decisiones a tiempo.

“Unos conocían la situación real y tenían la responsabilidad de tomar decisiones para prevenir y proteger a los ciudadanos. Yo considero que el Gobierno me va a proteger, no solo como mujer sino como ciudadana de a pie”.

Afirma que el PP está estudiando el Real Decreto Ley que tiene que regular las cosas hasta que exista una vacuna, porque es un partido de Estado, “al servicio de los españoles”, tal y como demuestra que Pablo Casado durante las últimas semanas haya ofrecido al Gobierno cuatro pactos de Estado.

Destaca que ese Real Decreto “demuestra que había un plan B, como decía el PP desde hace un mes, y que el estado de alarma debe ser una medida excepcional porque limita libertades”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *