Titulares:

  1. Recuerda a Illa que “el virus es igual para todos los países y que lo que marca la diferencia es la gestión que lleva a cabo cada uno”. “Usted habla de mercados feroces y su problema no es el mercado sino los intermediarios”.

  2. “¿Cómo es posible que haya confiado la salud de los españoles, en la mayor crisis sanitaria que ha vivido España, en empresas sin ninguna experiencia en el sector sanitario?, se pregunta.

  3. Denuncia que Sanidad contratara con una empresa sin licencia de importación de productos sanitarios y reclama la comparecencia del secretario general del Ministerio de Sanidad, y de las directoras generales de Salud Pública y de la Agencia del Medicamento, porque “es necesario que den explicaciones”.

  4. Demanda al titular de Sanidad que explique por qué no se comunicó “de manera inmediata” que las 350.000 mascarillas distribuidas no cumplían con la normativa, pese a tener conocimiento de ello desde el 10 de abril, y se pregunta cuántos sanitarios las han utilizado.

  5. ¿Qué acciones han iniciado contra la empresa que los suministró?, ¿qué responsabilidad va a asumir el Ministerio?, ¿quién es el responsable de esa mínima verificación?, ¿por qué no se ha emitido ninguna alerta desde la Agencia del Medicamento?”, cuestiona Gamarra, quien sostiene que “no solo hay que dar explicaciones, sino asumir responsabilidades”.

  6. “El TS le reitera que tiene que tomar medidas y desde el GPP le preguntamos qué medidas está adoptando y cuando va a garantizar esa seguridad que es su responsabilidad”, señala.

  7. Reclama al titular de Sanidad los informes elaborados por los expertos, al considerar que, tras apoyar la tercera prórroga del estado de alarma, el PP está legitimado para acceder a los mismos. “Esperamos no tener que recurrir al TC”, asevera.

  8. Exige al Gobierno que explique cómo va a afrontar la fase de desescalada y se pregunta si esta se va a iniciar sin haber tenido acceso a los resultados del estudio de seroprevalencia o si se tendrá que retrasar el regreso a la normalidad.

  9. “No tienen plan y tampoco un liderazgo, que se ha demostrado con la salida de los niños y ante el hecho de que hayan tenido que recurrir a la vicepresidenta cuarta para liderar esta nueva etapa”.

  10. Exige al Ejecutivo que dé a conocer el número de ciudadanos que han sido testados, al tener constancia de que ha habido “personas que han tenido acceso a numerosas pruebas”.

  11. Denuncia que los profesionales sanitarios siguen sin contar con los medios de protección necesarios y recuerda que más de 34.000 se han contagiado. “NI un día más pueden estar sin los test y la protección necesaria”, advierte a Illa.

  12. Solicita al Gobierno que considere la causa de fallecimiento de los sanitarios como enfermedad profesional y, por tanto, como accidente de trabajo.

  13. Recuerda a los 22.157 fallecidos a causa del COVID-19 y a los que “no son reconocidos de manera oficial” y reclama de nuevo al Gobierno la declaración de luto oficial.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *