Demanda mayor coordinación entre los ministerios educativos, “que están más al servicio de los equilibrios de los acuerdos y las coaliciones, que de los intereses de los españoles”

Demanda mayor coordinación entre los ministerios educativos, “que están más al servicio de los equilibrios de los acuerdos y las coaliciones, que de los intereses de los españoles”.

Censura al ministro Castells y plantea que el regreso a las aulas en las universidades sea presencial “y que no lo sea cuando los requisitos de seguridad sanitaria así lo determinen”. 

Considera que “va siendo hora de que los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades empiecen a trabajar de forma seria” y a poner encima de la mesa los protocolos para afrontar el inicio de curso.

Lamenta que la educación no sea una prioridad para este Gobierno y exige que la “vuelta a la normalidad” lo sea también en el regreso a las aulas.

Reclama al Ejecutivo que tenga en cuenta tanto a los colegios públicos como a los concertados a la hora de afrontar las necesidades de inversión para la vuelta a las aulas, y apuesta por que las CCAA puedan destinar los fondos adicionales a ambos tipos de centros.

Exige al Gobierno que concrete el reparto de los 2.000 millones de euros entre las CCAA, que no se haga en detrimento de las cantidades comprometidas en materia de asuntos sociales, y apuesta por más inversiones y contrataciones de profesores.

“¿Cree Sánchez que los profesores no seguirán cobrando su nómina en enero de 2021?”, se pregunta Cuca Gamarra sobre el olvido del Gobierno de que el próximo curso escolar también abarca el año 2021.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *