Fondo para empresas en crisis, a partir del 20 de septiembre solicitudes


A partir del 20 de septiembre, las grandes empresas que se encuentren en una situación de dificultad temporal por la emergencia del Covid podrán solicitar el acceso al fondo de 400 millones de euros creado por el Ministerio de Fomento Económico.

Los términos y requisitos para acceder a la medida, introducidos con el artículo 37 del decreto Sostegni, fueron establecidos con un decreto específico del Ministerio de Desarrollo Económico.

El objetivo es apoyar el relanzamiento de las actividades de las empresas que operan en el territorio nacional, para lo cual el Ministerio podrá intervenir, a través del Fondo que gestiona Invitalia, con el otorgamiento de préstamos subvencionados que serán reembolsables en 5 años, en con el fin de garantizar la continuidad a empresas con un número igual o superior a 250 empleados y que tengan una facturación superior a 50 millones de euros o un balance superior a 43 millones. La concesión del préstamo bonificado está sujeta a la presentación de un plan de recuperación empresarial, también con el fin de proteger el empleo.

La solicitud de acceso al Fondo se puede presentar exclusivamente en formato electrónico mediante el procedimiento informático accesible desde el sitio web de Invitalia.

Información detallada en la web del Ministerio de Desarrollo Económico.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Económico.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *