27/06/2020

Forman parte del programa de reparaciones de daños producidos por la dana en la red regional de carreteras

Reparación de la carretera RM-F60

Reparación de la carretera RM-F60

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras concluyó esta semana una obra de mejora del drenaje de la carretera regional que conecta la pedanía murciana de Sucina con sus urbanizaciones (RM-F60). Esta actuación se enmarca en el programa de reparaciones de los daños producidos por la dana en la red regional de carreteras que se iniciaron a finales del año pasado.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta actuación, que consistió en la reparación de la rotura de la obra de fábrica, así como de parte del pavimento de la vía regional, provocada por las lluvias torrenciales.

“Con esta actuación se ha eliminado el material acumulado en la zona, que afectó a las tuberías de drenaje”, explicó el director, quien indicó que también se ha retirado el material deteriorado del firme y se ha repuesto. Asimismo, se han realizado tareas de limpieza de cunetas, así como la reposición de éstas con hormigón en masa previa construcción y perfilado de las nuevas secciones.

Fernández Lladó explicó que la Comunidad está llevando a cabo un programa de reparación en 70 actuaciones, de las que ya han finalizado un total de 42. La inversión regional que suponen estas obras se eleva a 4,5 millones de euros.

Señaló que los trabajos realizados han sido muy variados y algunos, complejos, aunque la mayoría han tenido que ver con la reparación de los taludes de sujeción de la carretera, la reposición del firme y repintado de las marcas viales, la reconstrucción de los arcenes, la reposición de las barreras de seguridad, así como las recuperaciones o sustitución de los sistemas de drenaje.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *