Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), dentro de sus actuaciones de Línea 0, se suma este 2 de abril a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y colabora con la Asociación de Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana (APACV) en la campaña de sensibilización iniciada mediante la instalación de 80 vinilos en los tranvías del TRAM d’Alacant con el eslogan ‘No tenemos otro mundo al que nos podamos mudar’.

La APACV es un grupo de padres, madres, familiares y profesionales que luchan por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) y de sus familias. Actualmente, realizan una campaña de sensibilización del autismo.

Creada en 1984 sin ánimo de lucro y con fines educativos y sociales, la Asociación defiende los derechos fundamentales de las personas con TEA, buscando su plena integración en la sociedad y la salvaguarda de su futuro.

Los TEA son trastornos del desarrollo que actualmente no tienen cura, pero en cuya mejora y evolución es fundamental una atención temprana y suficiente. Con el apoyo y la terapia adecuados, el desarrollo de estas personas puede ser significativo, permitiéndoles alcanzar distintos grados de autonomía y de realización personal.

Por eso, los esfuerzos de la Asociación se dirigen hacia la gestión y el mantenimiento del Centro Infanta Leonor para personas con autismo, inaugurado en 2001 y pionero como servicio de residencia para personas con TEA en la Comunidad Valenciana.

En este recinto se encuentran las oficinas y los espacios de la asociación, acondicionados para las consultas de los especialistas y el Centro de Día vinculado a la residencia de personas con TEA mayores de 16 años, así como también para las actividades destinadas a las familias y a la vida asociativa. Es un espacio abierto a todos donde poder encontrar apoyo, orientación y las herramientas necesarias para hacer realidad también para las personas con TEA el derecho universal a recibir una educación que les permita ser más independientes y libres.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad. Dentro de este tipo de colaboraciones FGV cede de manera gratuita espacios en sus trenes y estaciones para dar a conocer entre sus viajeros este tipo de iniciativas.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *