Exigen facilitar entrada a parejas separadas por el coronavirus


En todo el mundo, personas no casadas están separadas desde hace meses debido a restricciones de ingreso a países debido al coronavirus. La exigencia de facilitar la entrada a las parejas crece ahora también en Alemania.

dpa

Berlín (dpa) – Las estrictas normas de entrada a la UE debido a la pandemia del coronavirus han mantenido separadas durante meses a personas no casadas cuyas parejas viven en países no pertenecientes a la UE. También en Alemania se están buscando soluciones pragmáticas y generales para que las respectivas parejas puedan entrar al país. Dinamarca, Austria, la República Checa y los Países Bajos ya han dado ese paso. Bajo el hashtag «LoveIsNotTourism» (AmorNoEsTurismo) los afectados llevan ya tiempo llamando la atención sobre su situación.

Heiko Maas, el ministro de Relaciones Exteriores pidió una solución para Alemania. “Alemania debería ser pionera en Europa, no ir a la zaga, cuando se trata de reunir a seres que se aman separados por el coronavirus durante meses”, dijo el político del SPD. En una carta conjunta, dos ministros del estado federado de Schleswig-Holstein, Heiner Garg (FDP), ministro de Salud, y Sabine Sütterlin-Waack (CDU), ministra del Interior, llamaron al ministro federal del Interior, Horst Seehofer (CSU), responsable en la materia, a seguir rápidamente el ejemplo de los mencionados países de la UE.

 



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *