Evacuación de la embajada alemana en Kabul


El Ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, está muy preocupado. El personal de la embajada, ciudadanos alemanes y el personal local serán trasladados en avión.

picture-alliance/dpa

Kabul (dpa) – Ante el imparable avance de los talibanes en Afganistán, Alemania ha cerrado su embajada en Kabul y ha trasladado a su personal a una zona de seguridad militar del aeropuerto de la capital. Los talibanes han avanzado hacia Kabul este fin de semana, pero han dado instrucciones a sus combatientes de no entrar en la ciudad. Inicialmente no ha habido ninguna batalla por la urbe de millones de habitantes. Pero Estados Unidos también comenzó a evacuar su embajada.

«Las noticias y las imágenes que nos llegan actualmente de Afganistán son realmente difíciles de soportar», señaló el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas. «En esta situación, la máxima prioridad debe ser la seguridad de nuestros connacionales, del personal de nuestra embajada y también de las personas con las que hemos trabajado en Afganistán durante los últimos años. Por eso hemos decidido esta mañana trasladar al personal de nuestra embajada a una zona de seguridad militar en el aeropuerto de Kabul. Nuestros colegas han llegado allí ahora y están ahora a salvo».

Ante el avance de los talibanes, la Bundeswehr quiere evacuar lo antes posible a los ciudadanos alemanes y al personal local afgano en Kabul. Se espera que paracaidistas de la Bundeswehr lleguen este lunes en avión a Kabul en transportes militares. El mismo día, según fuentes de seguridad, llegará a la capital afgana un equipo de apoyo para crisis (KuT) formado por expertos de varios ministerios. En la capital uzbeka, Tashkent, un segundo equipo KuT organizará un centro de rescate de personas ante la llegada de los islamistas. Esta es probablemente la mayor misión de evacuación de la Bundeswehr hasta la fecha.





Source link