Esta actuación mejorará la seguridad y garantizará el acceso actual al núcleo urbano

Esta actuación mejorará la seguridad y garantizará el acceso actual al núcleo urbano

Está previsto que las obras comiencen en el mes de diciembre de 2020

Hoy el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la licitación del contrato de obras para la supresión del paso a nivel de sa Farinera (TM de Marratxí), con un presupuesto de licitación de 1.930.785,37 €.

El Gobierno de las Islas Baleares tiene el compromiso de llevar a cabo, a través de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), las actuaciones necesarias para mejorar el transporte público en las Islas Baleares, compromiso que se traduce, entre otras, en autos para mejorar la seguridad.

Dentro de estas actuaciones, el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en materia de supresión de pasos a nivel, esfuerzo que continúa llevando a cabo y que debe culminar con la supresión de todos los pasos a nivel que todavía hay en la red ferroviaria, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 39/2003, del sector ferroviario, en materia de supresión y protección de pasos a nivel.

En este momento se tramita el convenio entre SFM y el Ayuntamiento de Marratxí para permitir el cierre del paso a nivel de sa Farinera, situado en el PK 4,285 de la línea Palma-Inca.

La actuación, por tanto, consiste en suprimir este paso a nivel y construir un paso inferior alternativo para peatones. Durante las obras de construcción se mantendrá la circulación ferroviaria y la operatividad de la línea. Asimismo, se prestará atención especial al cumplimiento de las medidas de accesibilidad. La actuación incluye un paso superior sobre el torrente de sa Cova Negra a la altura de las calles Verderón y Massanella.

Está previsto que las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de ocho meses, puedan comenzar dentro del mes de diciembre de este año.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *