/ En total se destinarán 540.000 euros en esta línea, que ha registrado un incremento de la demanda

/ En total se destinarán 540.000 euros en esta línea, que ha registrado un incremento de la demanda

/ La finalidad de las ayudas es la mejora sanitaria y productiva de las explotaciones ganaderas

El Consejo de Gobierno ha autorizado el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), entidad pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, incrementar en 95.000 euros las ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS ) ganaderas. De este modo, en total se destinarán 540.000 euros en esta línea, que tiene por objetivo, mediante la puesta en marcha de un programa común, la mejora sanitaria y productiva de las explotaciones ganaderas.

El 18 de enero se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria de estas ayudas para el desarrollo de los programas sanitarios correspondientes al año 2020. Se previó un importe máximo de 445.000 euros: 175.000 euros con cargo a los presupuestos de FOGAIBA de 2020 y 270.000 euros con cargo a los de 2021, con la posibilidad de ampliar la dotación de la partida presupuestaria. Dado que esta línea de ayudas está en proceso de tramitación en la actualidad, que la demanda se ha incrementado respecto del previsto y según la disponibilidad presupuestaria, se aumenta la partida. Así, el crédito final se distribuirá de la siguiente forma: 270.000 euros para el año 2020 y 270.000 euros para el año 2021.

Las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) ganaderas son entidades asociativas integradas por ganaderos de una misma especie, con el fin de conseguir, mediante un programa sanitario común, la lucha contra las enfermedades animales y la mejora de sus condiciones higiénico-sanitarias que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos. La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, autoriza anualmente el programa común de aplicación y las ADS hacen el control a través de la contratación de un veterinario habilitado.

El Consejo de Gobierno debe autorizar este incremento de crédito porque es superior a los 500.000 euros.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *