Las primeras cuarenta adhesiones a «Por Sant Jordi, una palabra!»

En los primeros días de recogida de adhesiones, una cuarentena de instituciones y entidades ya se han adherido a «En Sant Jordi, una palabra!». Esta propuesta participativa ha sido impulsada por la Dirección General de Política Lingüística, pero está abierta a todas las instituciones y todo tipo de entidades. El objetivo es que se compartan el máximo número de palabras a través de las redes sociales este jueves, día de Sant Jordi.

Entre las adhesiones recogidas están los cuatro consejos insulares y numerosos ayuntamientos como los de Palma, Mahón, Ibiza, Manacor, Ciutadella o Inca. Los sindicatos UGT y Alternativa Docente, la Obra Cultural Balear o el Instituto de Estudios Ibicencos son algunas de las entidades que se han sumado. Asimismo, encontramos asociaciones culturales y vecinales de todo el territorio. Las adhesiones siguen abiertas y se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.es).

«En Sant Jordi, una palabra!» pide elegir una palabra y publicarla en las redes el día 23 utilizando la etiqueta #parauladesantjordi. La iniciativa se dirige a toda la población y quiere potenciar la lengua catalana como elemento cohesionador de la sociedad. Las instituciones o entidades se pueden adherir enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o entidad. Se hará constar el nombre, el teléfono, el nombre del representante y la localidad. Mediante la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a hacer difusión.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *