En las Islas Baleares hay 655 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 13 más que ayer. Asimismo, se han comunicado 3 defunciones y el total acumulado es de 164 muertos. En total, se llevaron a cabo 28.224 pruebas de laboratorio (25.862 PCR y 2.362 tests de anticuerpos).

En las Islas Baleares hay 655 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 13 más que ayer. Asimismo, se han comunicado 3 defunciones y el total acumulado es de 164 muertos. En total, se llevaron a cabo 28.224 pruebas de laboratorio (25.862 PCR y 2.362 tests de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 355 personas hospitalizadas, 56 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 511, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 8 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 14 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 41 las personas hospitalizadas (11 en la UCI). Otras 22 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera. En Formentera, el primer paciente que había dado positivo en Covidien-19 ha sido dado de alta después de 19 días de ingreso en la UCI de Can Misses.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 310 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.836 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a día de hoy hay 142 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 239 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias: ya se han cribado 30 centros, el 52% de los usuarios y el 53,5% de los trabajadores

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas se han registrado dos nuevos casos positivos de usuarios. El número de residentes positivos activos hoy es de 219; otros 38 residentes han superado la enfermedad, y 68 han perdido la vida con infección por coronavirus. Los profesionales activos son 102 y otros 31 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación no ha variado respecto de ayer: ahora mismo hay un residente positivo activo, que se encuentra hospitalizado, y 35 de las 36 personas que se habían contagiado han curado. También hay 8 profesionales con contagio activo, mientras que el resto ha superado ya la infección.

Hasta el momento se han cribado 30 residencias de la comunidad (23 para la tercera edad y 7 para personas con discapacidad).

En total, las pruebas se han hecho a 5.550 personas. Esto supone el 52% de los usuarios totales y el 53,5% de los trabajadores que hay en estos centros. Todos los centros con positivos han sido ya cribados y ahora se han incluido otras en las que no se había detectado ningún positivo. Se han priorizado por la gran capacidad -como el Hogar de Ancianos de Palma con cerca de 250 usuarios. Se seguirán peinando más centros, y se priorizarán los que tengan casos positivos y / o sospechosos.

Recomendaciones de la Consejería de Salud

La Consejería de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la calidad máxima en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con la Covidien-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los cuales se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.

Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *