Titulares:

·        Critica que no se haya desbloqueado todavía un porcentaje del fondo de liquidez aprobado en el primer decreto y que es clave para que las empresas puedan acceder a financiación de manera urgente. “Aprueban medidas que luego son incapaces de poner en marcha”, añade.

·        Argumenta que ha habido ya en marzo seis Reales decretos, los tres primeros más ortodoxos y que sin embargo no han sabido implementar; y los últimos con un cambio de perspectiva que introduce “medidas imaginativas” como la prohibición del despido y el permiso retribuible a costa de las empresas que no han contado con la opinión de nadie. “Es puro marketing”, enfatiza.

·        Asegura que “el objetivo es que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica y social mayor después” y explica que “para eso hay que ser eficaz y evitar que desaparezca el sector productivo y crear más personas vulnerables”.

·        Explica que el último Real Decreto aprobado el domingo por la noche, que no se consultó con el PP, es muy intervencionista e introduce una mezcla dispersa de medidas donde parece que Iglesias introduce unas medidas y Calviño las matiza con otras..

·        “Nos inventamos soluciones imaginativas a través de un instrumento jurídico que es el Real Decreto que cuando pase por el Congreso para su validación habrá perdido su eficacia”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *