¿Elecciones para el Bundestag el 26 de septiembre?


¿Elecciones para el Bundestag el 26 de septiembre?

Los partidos políticos se preparan desde hace tiempo para las elecciones federales del próximo otoño. Poco a poco se va concretando también la fecha.

dpa

Berlín (dpa) – Tras consultas con los estados federados y los grupos parlamentarios, Horst Seehofer (CSU), el ministro federal del Interior, propone el 26 de septiembre de 2021 como fecha para las próximas elecciones generales para el Bundestag, tal como se desprende de una propuesta del ministro. La decisión final debe ser tomada por Frank-Walter Steinmeier, el presidente federal.

“Dado que las fechas de las elecciones para el Bundestag Alemán no deben superponerse con los periodos de vacaciones escolares, quedan como días posibles para realizar las próximas elecciones solamente el 19  o el 26 de septiembre de 2021. Todas las demás fechas se superponen con los periodos de vacaciones de verano u otoño en varios estados federados”, escribe Seehofer. La mayoría de los estados y los partidos políticos representados en el Bundestag se manifestaron a favor del 26 de septiembre. El Presidente de la Comisión Electoral Federal no ha presentado ninguna objeción, agregó.





Source link