El servicio iempren del IDI ha puesto en marcha un nuevo plan de empresa en línea que facilita el estudio de la viabilidad de los negocios que se quieren iniciar o para aquellos que necesitan un nuevo enfoque. Esta nueva herramienta, ubicada en la plataforma www.iempren.es, permite digitalizar el proceso de elaboración del plan de empresa y facilitar aún más el camino a las personas que emprenden o rediseñan su proyecto empresarial.

El servicio iempren del IDI ha puesto en marcha un nuevo plan de empresa en línea que facilita el estudio de la viabilidad de los negocios que se quieren iniciar o para aquellos que necesitan un nuevo enfoque. Esta nueva herramienta, ubicada en la plataforma www.iempren.es, Permite digitalizar el proceso de elaboración del plan de empresa y facilitar aún más el camino a las personas que emprenden o rediseñan su proyecto empresarial.

Esta mañana, los responsables de iempren han presentado por videoconferencia el nuevo plan de empresa a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de diferentes municipios de las Islas Baleares para que puedan empezar a trabajar con las personas usuarias. Durante la presentación se ha destacado que el plan online cuenta con mensajes de audio y texto para ayudar a completar las casillas, además de que en todo momento se está en contacto con una persona especialista que resuelve posibles dudas.

Aunque el plan de empresa es un documento imprescindible a la hora de iniciar un proyecto empresarial, también es un paso que se debe hacer cuando se quiere redefinir un negocio, solicitar financiación externa, o captar co dores e inversores para la empresa.

El servicio iempren, gestionado por el IDI, ente dependiente de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, en colaboración de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo , tiene como objetivo orientar y acompañar a personas emprendedoras en diferentes ámbitos como el plan económico y financiero, y marketing y comunicación. También es el encargado de ejecutar las acciones derivadas del Plan de Autoempleo y de Emprendeduría.

Durante el año pasado, iempren realizó 936 asistencias a personas emprendedoras, un 47% más que el año anterior. Asimismo, más de ochocientos usuarios asistieron a las sesiones formativas y talleres organizados por el servicio iempren.

El plan de empresa en línea se suma así a otras herramientas digitales que ofrece iempren, como las cápsulas formativas para personas emprendedoras. Los interesados ​​sólo deben registrarse y pueden acceder a tres módulos completos de formación para iniciar un proyecto empresarial.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *