El servicio Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 27.000 incidencias durante la Navidad


Las demandas más solicitadas durante el periodo festivo han sido asistencias sanitarias, avisos por seguridad ciudadana e incidencias de tráfico

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 27.197 incidencias durante las fiestas navideñas, entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2019 hasta las 00:00 horas del día 7 de enero de 2020, lo que supone una media de 1.942 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único de Emergencias, un 12 por ciento más que las pasadas Navidades.

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada al teléfono de la Junta con 12.813 emergencias, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (5.545). A continuación, se han situado las incidencias de tráfico (2.052), los incendios (1.673) y los accidentes de circulación (1.429). El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias andaluz se han repartido entre rescates, salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 7.665, seguida de Málaga (5.062), Cádiz (3.397) y Granada (3.346). En el otro extremo, con menor número de incidentes se encuentran Córdoba (2.141), Almería (2.019), Jaén (1.951) y Huelva (1.590).

En las capitales de provincias, las cifras registradas han sido de 3.745 avisos gestionados en Sevilla, 1.874 en Málaga, 1.073 en Córdoba y 1.049 en Granada. Con menor volumen de incidencias atendidas han estado Huelva (578), Almería (518), Jaén (408) y Cádiz (289).

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.





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