El Real Madrid inicia su 52ª participación en la Copa de Europa

Ver vídeo

NOTICIA | 13/09/2021

Nuestro equipo, que lidera la clasificación histórica de la competición, es el que más veces la ha ganado y el que más ediciones ha disputado.

El Real Madrid inicia este miércoles una nueva edición de la Copa de Europa enfrentándose al Inter de Milán en San Siro (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). Será la 52ª participación en la competición para los madridistas, que lideran la clasificación histórica del torneo. La UEFA elabora este ranking de acuerdo a un sistema que otorga a cada equipo dos puntos por victoria y uno por empate en los partidos que ha disputado desde la creación del torneo. El Real Madrid es el primero con 615 puntos. Bayern y Barcelona, con 501 y 460 puntos respectivamente, son los siguientes.

Ningún otro equipo ha conseguido clasificarse para jugar la Copa de Europa tantas veces como el Real Madrid, que ha levantado el trofeo 13 veces desde que arrancó la competición en 1955. El que más se aproxima es el Benfica, que disputa su edición 41. Con tres participaciones menos se encuentran Bayern de Múnich, Ajax y Dínamo de Kiev.

Regreso al Santiago Bernabéu
Tras jugar la competición en el estadio Alfredo Di Stéfano durante la pasada edición, el Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu para disputar la actual. La cita, con el Sheriff Tiraspol como rival, llegará en la segunda jornada de esta Fase de Grupos y será el martes, 28 de septiembre (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).





fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *