16/06/2021

El profesor Roberto Villa realizará un informe histórico sobre la figura de Juan de la Cierva que avale los méritos del ingeniero

Argumentará los recursos que emprenderá la Comunidad a la decisión del Ejecutivo central que impide denominar al Aeropuerto Internacional con el nombre del ingeniero

El consejero José Ramón Díez de Revenga y el profesor Roberto Villa tras la reunión mantenida sobre la figura de Juan de la Cierva celebrada ayer...

El consejero José Ramón Díez de Revenga y el profesor Roberto Villa tras la reunión mantenida sobre la figura de Juan de la Cierva celebrada ayer en Madrid

Formato: jpeg
Tamaño: 891.52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El profesor Roberto Villa, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, realizará un informe histórico que complemente el expediente sobre denominar Juan de la Cierva al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia frente a los “sesgados” argumentos que han dado lugar a que el Gobierno central impida llamar al Aeropuerto con el nombre del ingeniero murciano, referente mundial en aeronáutica.

Así lo anunció el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras su encuentro con este acreditado experto, en el que confirmó su colaboración con la Comunidad para llevar a cabo un informe histórico independiente que avale los méritos de Juan de la Cierva en la aviación aeronáutica mundial, y “que refute los argumentos partidistas esgrimidos en el documento aportado por la Secretaría de Memoria Democrática”, precisó el consejero.

Díez de Revenga defendió la necesidad de “apartar de la cuestión política la figura de Juan de la Cierva, reconocida mundialmente”, y argumentó que “su legado científico es técnicamente indiscutible y un gran ejemplo de la aplicación de la ciencia en beneficio de toda la humanidad”.

“El Gobierno central, en lugar de realizar un estudio riguroso y basar su decisión en informes complementarios que valoren de forma independiente y objetiva la figura del ingeniero Juan de la Cierva, lo ha hecho de manera totalmente ideológica y partidista”, indicó Díez de Revenga.

Acreditado investigador

Roberto Villa García es profesor titular de Universidad en el Área de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Se ha especializado en la investigación, publicación y divulgación sobre elecciones, partidos políticos y violencia política en tres periodos concretos: la Restauración, la Segunda República y la Transición. Es autor de más de medio centenar de publicaciones científicas, entre las que destaca su último libro ‘1917. El Estado catalán y el soviet español’.

Ha formado parte de varios proyectos de investigación competitivos del Plan Nacional, de convocatorias autonómicas, y de uno internacional vinculado a la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos). Fue dos veces investigador invitado por esa universidad y una vez por la de París IV-Sorbonne (Francia).



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *