La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, lamenta que los mensajes del Ejecutivo no generen “tranquilidad” y sostiene que “la economía no levanta cabeza”

– Critica que el Gobierno ponga en “tela de juicio” que la prórroga de los ERTE pueda acoger a un sector tan afectado por la crisis como la hostelería al considerar que no es turismo.

– Valora positivamente la medida adoptada por Alemania alargando los ERTE para todos los sectores hasta el 31 de diciembre de 2021, “dando de este modo una inyección de tranquilidad a las empresas”.

– Tilda de “irresponsable y desleal” al Gobierno ante la segunda oleada por “ponerse de perfil” y cargar toda la responsabilidad sobre las CCAA “y si son del PP con más ahínco”.

– Afirma que, en caso de pandemia, la responsabilidad recae en el Gobierno, según la Ley de Salud Pública, y rechaza fraccionar la respuesta, porque “el virus no entiende de fronteras”.

– Considera que el Ejecutivo es un “desastre” gestionando los perjuicios derivados de la pandemia. “Somos el peor país de nuestro entorno en datos económicos. No es algo que diga el PP, sino que lo reconoce la OCDE, Eurostat y Funcas”, asevera.

– “El Gobierno no sabe más que pedir acuerdo, acuerdo, acuerdo, pero no dice sobre qué y no es capaz de cambiar sus previsiones”.

– Reivindica el Plan Activemos España del PP, que contrapone “la paralización y falta de medidas del Gobierno”, y que contempla un plan para Autónomos y el denominado “5×5”, que propone bajada de impuestos y el alargamiento de los ERTE, como mínimo, hasta abril.

– Aboga por una exención fiscal para las empresas afectadas por el Covid, más flexibilidad laboral, menos burocracia, mejor formación y más competitividad, fomentando la digitalización y las nuevas tecnologías.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *