La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha presidido hoy la Comisión de Discapacidad del PP, en la que se ha analizado el impacto del COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad.

 

Durante la reunión celebrada en Génova, los asistentes han señalado que la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia ha afectado doblemente a este colectivo, suponiendo nuevos obstáculos no solo para la salud, sino también en la búsqueda y mantenimiento del empleo o en su integración social.

 

En este sentido, se ha hecho un repaso de sus demandas para suavizar dicho impacto y se ha incidido en la necesidad de identificar los obstáculos que han surgido durante estos meses, a fin de diseñar las políticas necesarias para evitar la exclusión de este colectivo.

 

Junto a ello, los asistentes han subrayado la importancia de emplear los fondos europeos para fomentar las políticas de inclusión y el Plan de Recuperación.

 

Además de abordar estos asuntos, durante el encuentro se han constituido tres grupos de trabajo: empleo e inclusión, accesibilidad universal y Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *