11/06/2020

Recoge un montante de 475.000 euros y destaca el incremento de la acción humanitaria y la ayuda de emergencias

El Gobierno regional presentó ante el Consejo Regional de Cooperación Internacional para el Desarrollo el Plan Anual de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020, que recoge medidas de cooperación descentralizada frente a la crisis de la COVID-19.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, informó hoy a los integrantes del Consejo sobre las líneas principales del plan y señaló que “la emergencia sanitaria provocada por este virus ha puesto en cuestión un sistema socio económico y de gobernanza incapaz de dar respuestas a las necesidades de todas las personas”.

Según informó, “este plan recoge un montante de 475.000 euros entre los que destaca el incremento de la acción humanitaria y de la ayuda emergencias, que se revelan imprescindibles, a la que se destinan 130.000 euros, con un crecimiento aproximado del 50 por ciento respecto a la cantidad ejecutada en el Plan Anual correspondiente al año 2019”.

También destaca en el plan “la apuesta decidida por la educación y sensibilización para el desarrollo, como instrumento que favorece un mejor conocimiento y comprensión sobre la realidad de los países empobrecidos y busca promover el compromiso activo de la sociedad con la cooperación para lograr un mundo más justo y solidario”, informó la consejera. También aumentan los créditos para la gestión directa de proyectos de educación y sensibilización con un montante de 30.000 euros, donde se incluyen actividades relacionadas con la difusión y puesta en valor de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plan incluye, por primera vez, un conjunto de medidas relacionadas con la transparencia como son la mejoría en la rendición de cuentas a la sociedad o la creación de un portal solidario donde se detallan todos los proyectos de cooperación llevados a cabo. Además, se pone en marcha la aplicación de un sistema de evaluación del Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2019-2022 para medir el impacto y el grado de cumplimiento de las medidas contempladas inicialmente.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *