El periodo de inscripción también se ha adaptado debido al estado de alarma y se abre mañana lunes 27 de abril

El periodo de inscripción también se ha adaptado debido al estado de alarma y se abre mañana lunes 27 de abril

El 50% de las plazas ofertadas se reservarán para interinos y temporales que antes sólo podían acceder si quedaban vacantes

La Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización, ha adaptado su metodología docente preferente con motivo del estado de alarma vigente, transformando 32 acciones formativas previstas para este año como presenciales o semi presenciales en cursos completamente online, ampliando la oferta global de cursos a distancia hasta los 46.

Esta línea de priorización de las acciones no presenciales se extenderá más allá del levantamiento del estado de alarma, según ha afirmado la consejera Isabel Castro. "El esfuerzo para adaptarse a nuevas metodologías no presenciales que ha hecho nuestro personal docente y técnico ha hecho posible mantener una amplia oferta formativa a pesar de las circunstancias actuales, que han obligado a suspender todas las actividades presenciales. Apostamos decididamente por la formación a distancia con recursos de aprendizaje online destinados al personal empleado público ", ha explicado la consejera.

A raíz de la declaración del estado de alarma, la EBAP tuvo que suspender todas las actividades presenciales que ya estaban programadas a lo largo de 2020. Por ello, además de la metodología de los cursos, han sido modificados también los períodos de inscripción con el objetivo de facilitar la consulta y acceso al conjunto de la oferta formativa: el segundo período se inicia mañana lunes 27 de abril y permanecerá abierto hasta el 8 de mayo. El tercer periodo está previsto del 20 al 31 de julio.

Asimismo, con el fin de llegar al mayor número de empleados públicos en las mismas condiciones de igualdad, se han modificado los criterios para hacer las solicitudes de plaza. Cada interesado podrá pedir lugar a 2 cursos del Plan de Formación General y 3 cursos del resto de planes. En este mismo sentido, se han variado los criterios de selección del alumnado, eliminando la preferencia del personal funcionario de carrera o laboral fijo y sustituyéndolo por un sistema de reserva de 50% para personal con vínculo fijo y 50% para personal temporal.

Seminarios para gestionar el confinamiento

Por otra parte, la EBAP ha organizado 3 seminarios con herramientas digitales orientados a facilitar una gestión positiva y productiva del período de confinamiento: El teletrabajo saludable -con contenidos de seguridad laboral, técnicas para prevenir la fatiga y planificación de las tareas-, la Gestión emocional durante el confinamiento –con consejos para mantener un estado de ánimo positivo y aprender a sacar rendimiento del tiempo de confinament-, y Instalación y acceso a las herramientas básicas corporativas –para facilitar su uso por parte del personal empleado público que teletreballa-.

La directora gerente de la EBAP, Mercedes Riera, ha destacado "la enorme aceptación" que han despertado estas iniciativas. "Hemos tenido que ampliar la capacidad de participación de usuarios en estos seminarios hasta las 500 plazas en directo", ha detallado. En cualquier caso, todos los contenidos de los seminarios en línea son al alcance de cualquier persona que esté interesada mediante la web ebapenobert y accediendo a las píldoras formativas.

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