En concreto, hoy se incorporan un avión anfibio de gran capacidad desplazado desde Matacán (Salamanca), un helicóptero Kamov de Las Minas (Guadalajara), dos aviones anfibios de capacidad media desde Requena (Valencia). Su capacidad de carga útil de agua es de 16.200 litros.
Estos medios se suman a los que ya actuaban ayer: dos aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid) y Pollensa (Baleares); dos aviones anfibios de capacidad media ubicados en Reus (Tarragona); otros dos aviones de carga en tierra de Empuriabrava (Girona) y un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca). Entre todos suman una capacidad de carga útil de 27.900 litros.
Hasta el momento, por lo tanto, la capacidad de descarga de agua de los medios facilitados por el MITECO para combatir este incendio es de más de 44.100 litros.
Los efectivos del MITECO están trabajando en el control de este incendio desde ayer a las 15 horas, cuando se recibió la petición de ayuda por la parte de la Generalitat y trabajan coordinados por el jefe de extinción de la Generalitat de Catalunya.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *