Pregunta al Ejecutivo si contempla igualar el sueldo de los médicos de prisiones con el de los médicos de atención primaria

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado al Gobierno, a través de una batería de iniciativas en el Congreso, un plan de incentivos que permita que las vacantes de médicos y enfermeros en las cárceles españolas sean cubiertas de manera urgente.

Concretamente, el Grupo Popular quiere saber si el Ministerio del Interior ha diseñado una estrategia que dé respuesta a este déficit de personal en las prisiones, en previsión de un posible rebrote de COVID en otoño, y si contempla incentivos económicos para los médicos de las cárceles, como igualar su salario con el de los médicos de atención primaria.

A este respecto, los vicesecretarios del PP, Ana Beltrán y Pablo Montesinos, el portavoz adjunto del Grupo Popular Carlos Rojas, la portavoz de Interior, Ana Vázquez, y los diputados Teresa Jiménez Becerril, Pablo Hispán, Jaime Mateu, Beatriz Fanjul y Luis Santamaría formulan las siguientes preguntas al Ejecutivo:

– ¿Qué medidas va tomar el Ministerio del Interior para cubrir las vacantes de médicos y enfermeros en la gran mayoría de las cárceles españolas?

– ¿Tiene el Ministerio del Interior una estrategia para que las vacantes de médicos y enfermeros en las cárceles sean cubiertas lo antes posible, en previsión a un posible rebrote de COVID 19 en otoño?

– ¿Cómo se va a incrementar la dotación sanitaria prevista en las cárceles para que los reclusos puedan ser atendidos por personal sanitario en los centros penitenciarios y no tengan que ser derivados a centros hospitalarios que frente a emergencias como las del COVID 19 contarían ya con sobrecargas de trabajo?

– ¿Se van a incentivar económicamente desde el Ministerio del Interior a los médicos de prisiones ante el déficit de profesionales y conseguir cubrir las vacantes en las cárceles españolas?

– ¿Se va a igualar el sueldo de los médicos de prisiones con el de los médicos de atención primaria para evitar que no se cubran las plazas vacantes en las cárceles españolas?




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *