• Subraya que España es el país del mundo con mayor número de profesionales sanitarios contagiados

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una serie de preguntas parlamentarias en el Congreso reclamando al Ejecutivo medidas que realmente sean efectivas para garantizar la seguridad y preservar la salud de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

En este sentido, los populares recuerdan que el pasado 28 de abril el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos publicó una lista con los nombres y la
función desempeñada de los profesionales sanitarios fallecidos en España por culpa del COVID-19, y señalando que los profesionales sanitarios contagiados a esa fecha superaban los 38.000.

Lamentablemente, esa cifra se había incrementado a más de 42.000 en pocos días, por lo que preguntan qué medidas tiene previstas el Gobierno para este colectivo, entre otras cuestiones. Además, demandan la cifra de profesionales sanitarios contagiados y fallecidos a fecha 30 de abril.

Asimismo, recuerdan que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España exigió al Gobierno medios de protección necesarios para no tener que lamentar más muertes de profesionales sanitarios, pues somos el país del mundo con mayor número de profesionales sanitarios contagiados.

Es por eso que el GPP pregunta si en algún momento el Gobierno piensa implementar alguna medida realmente efectiva en la línea de lo que demandan a su vez los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería, cuáles serán y si será antes de que la pandemia esté controlada en nuestro país.

Las preguntas están suscritas por los vicesecretarios del PP Cuca Gamarra, Jaime de Olano y Elvira Rodríguez, los portavoces adjuntos José Ignacio Echániz y Mario Garcés, la portavoz adjunta a la Secretaría General del GPP Isabel Borrego, la vicepresidenta segunda del Congreso Ana Pastor y los diputados Rosa Romero, Elvira Velasco, Juan Antonio Callejas y Agustín Almodóbar.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *