• Exige también conocer las medidas de protección adoptadas por cada Departamento para garantizar la salud de su personal

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una nueva batería de iniciativas en el Congreso en la que reclama, entre otras cosas, copia de los contratos de asesoría de todos los Ministerios desde el mes de febrero.

Concretamente, a través de una solicitud de información, documentación y datos, el Grupo Popular exige “copia de los contratos de asesoría, análisis y/o estudios realizado durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020”.

El GPP también reclama conocer las cifras del gasto en publicidad institucional por cada Departamento. Con una batería de preguntas, pide al Gobierno que detalle “qué cantidades destinadas al pago de publicidad institucional han sido gastadas por cada Ministerio durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020, desglosando el concepto, a quién se han abonado y el importe”.

Además, demanda saber “cuándo se decidieron esas campañas, si tienen alguna coordinación más allá de la propia del Ministerio” y, de ser así, “cuál y con qué criterio”.

Asimismo, el Grupo Popular también pregunta por las medidas de protección adoptadas por cada Ministerio. En concreto, quiere conocer “cuáles son las medidas adoptadas para verificar el estado en que se encuentran las instalaciones de ventilación de todos los edificios carentes de ventilación exterior a fin de garantizar la salud de quienes prestan o, comenzarán a presar sus servicios, en breve plazo”.

Todas las iniciativas están firmadas por los portavoces adjuntos del GPP Carlos Rojas y Pilar Marcos y por el diputado Eloy Suárez.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *