Paraanticiparyagilizarlarespuestaensituacionesdeemergencia como la del COVID, y sin depender de terceros países

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que reclama al Gobierno que elabore un mapa por Comunidades Autónomas con las capacidades industriales y tecnológicas para desarrollar material sanitario frente a futuras pandemias.

Concretamente, el Grupo Popular subraya la importancia de desarrollar dicho mapa autonómico para anticipar y agilizar la respuesta en situaciones de emergencia como la pandemia del Coronavirus, y sin depender de terceros países.

Además, el GPP también propone otra serie de medidas en su Proposición, como la exigencia de una mayor financiación para la innovación tecnológica y la investigación académica en los PGE para 2020.

Con dicha iniciativa, suscrita por la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular, Juan Luis Pedreño, y el diputado Mario Cortés, el Grupo Popular insta al Ejecutivo a impulsar las medidas necesarias para:

  1. Desarrollar un mapa de las capacidades industriales y tecnológicas de cada Comunidad Autónoma que ponga en relación su producción con las necesidades sanitarias, de forma que se permita conocer la capacidad que tiene el país para dar una solución rápida en situaciones de emergencia como la pandemia del coronavirus y sin depender de terceros países.

  2. Fomentar el potencial nacional de las empresas tecnológicas a través de su financiación, potenciando el emprendimiento y el crecimiento del talento.

  3. Dotar de mayor financiación, en los Presupuestos Generales del Estado 2020, a la innovación tecnológica e investigación académica con el fin de aunar esfuerzos entre emprendedores y científicos y contribuir a atajar futuras pandemias.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *