Hoy domingo el Telediario de TVE no ha dedicado ni un solo segundo al anuncio del presidente del PP, Pablo Casado, de solicitar una Comisión de Investigación en el Congreso por el Caso Dina

El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado hoy domingo la manipulación en distintos programas informativos de RTVE, como el caso de Informe Semanal ayer sábado o el Telediario de La 1 hoy domingo, en favor siempre del Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias.

Concretamente, el GPP señala que RTVE ha convertido Informe Semanal en un programa al servicio exclusivo de Moncloa, por lo que registrará una batería urgente de preguntas ante el “escándalo” que supone este grave hecho. “Ya basta de manipulación”, señala el Grupo Popular.

Como denuncia el GPP, ayer sábado durante la emisión de dicho programa, Informe Semanal dedicó más de 13 minutos de su espacio al Caso Kitchen frente a los 2 minutos de emisión que dedicó al Caso Dina, y cuando lo hizo fue para darle voz al abogado del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según recalca el GPP, en dicho programa se evitó hablar sobre la corrupción de Podemos y cuando se trató el Caso Dina fue para contar la versión del vicepresidente Iglesias dando voz a su abogado, en un caso en el que el juez ha pedido que se le investigue por varios delitos, uno de ellos con agravante de género.

Para la portavoz adjunta del GPP Macarena Montesinos, “los directivos de RTVE están aniquilando la credibilidad de la Televisión Pública por seguir las directrices de Moncloa”. Un ejemplo de esa “televisión de parte” es precisamente la emisión del programa Informe Semanal en la noche de ayer sábado.

“Los españoles se merecen una Televisión Pública de todos”, recalca el GPP, frente a la realidad de un medio público que trata de lavar la deteriorada imagen de Pablo Iglesias sacrificando el pluralismo, la independencia, la neutralidad y el rigor que deberían regir en dicha Corporación. “El Gobierno ha gubernamentalizado RTVE”, concluye.

NUEVA OMISIÓN, ESTA VEZ EN EL TELEDIARIO DE LA 1

Además, el GPP ha denunciado que RTVE lo ha vuelto a hacer este domingo después de que el Telediario de La 1 no haya dedicado “ni un solo segundo” al anuncio realizado en el día de hoy por el presidente del PP, Pablo Casado, de que el Grupo Popular en el Congreso presentará una Comisión de investigación sobre el Caso Dina.

“RTVE lo ha vuelto a hacer al plegarse de nuevo a La Moncloa”, denuncia el GPP, “ocultando una vez más una información que afecta al líder de Podemos, a quien Sánchez debe su Presidencia”. Por ello, el GPP también anuncia que presentará una batería de preguntas sobre este último capítulo de sectarismo y manipulación.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *