Subraya que el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología afirma que “los controles de temperatura que se están realizando en los aeropuertos tienen una eficacia dudosa”

El Grupo Parlamentario Popular ha alertado al Gobierno de Pedro Sánchez del riesgo que supone mantener mecanismos, que se han demostrado ineficaces, de control del virus en los aeropuertos españoles. Por ello ha instado al Gobierno a implementar medidas útiles para realizar una prevención y una contención efectivas de la pandemia del COVID-19 en los recintos aeroportuarios.

En este sentido, el GPP destaca que el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, ha afirmado que “los controles de temperatura que se están realizando en los aeropuertos (para controlar el tránsito de pasajeros contagiados por COVID-19) tienen una eficacia dudosa”.

Por esta y otras cuestiones, el GPP lamenta que Pedro Sánchez rechazase la petición que le hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de ampliar los controles de prevención y contención del COVID-19 en los aeropuertos, ya que, por ejemplo, en un mes, antes de acabar el estado de alarma, se habían confirmado 32 casos y cinco ingresados por el Covid-19 que habían entrado en España por el Aeropuerto de Barajas.

Sobre este asunto, los vicesecretarios del PP Jaime de Olano, Elvira Rodríguez, Cuca Gamarra, la adjunta al secretario general del GPP, Isabel Borrego, los portavoces adjuntos del GPP José Ignacio Echániz y Mario Garcés, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso, Rosa Romero, la portavoz de Sanidad del GPP, Elvira Velasco, el portavoz de turismo del GPP, Agustín Almodóbar, y el diputado del PP Juan Antonio Callejas, realizan las siguientes preguntas escritas al Gobierno:

– ¿Tiene previsto el Gobierno implementar medidas útiles para realizar una prevención y una contención efectivas de la pandemia de COVID-19 en los aeropuertos como se solicita desde la Comunidad de Madrid? De ser así, ¿Qué medidas? ¿En qué plazos reales de tiempo? De no ser así, ¿Por qué motivos?

– ¿Tiene previsto el Gobierno implementar medidas para evitar la ineficacia vigente denunciada por la Sociedad Española de Epidemiología y favorecer una prevención y una contención adecuadas de la epidemia de COVID-19 en los aeropuertos? De ser así, ¿Qué medidas? ¿En qué plazos reales de tiempo? De no ser así, ¿Por qué motivos?




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *