España acoge con gran preocupación estas conclusiones que vuelven a apuntar a las Autoridades sirias como responsables del empleo de armas químicas, en clara violación del derecho internacional humanitario y de sus compromisos asumidos en el marco de la Convención para la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Uso de Armas Químicas.

No hay circunstancia que justifique el empleo de dichas armas, que el Gobierno de España condena con toda firmeza y a cuyas víctimas expresa de nuevo su plena solidaridad. Los autores de este ataque, como los de otros identificados con anterioridad por el EII, deberán responder de sus actos.

El Gobierno de España seguirá luchando para contribuir a erradicar las armas químicas y prevenir y castigar su uso, con sus socios de la UE y en el marco de la OPAQ y del Partenariado Internacional Contra la Impunidad por el Uso de Armas Químicas.

El Gobierno de España agradece a la OPAQ y al EII su extraordinario trabajo, así como la profesionalidad, independencia y transparencia que vienen demostrando en su labor.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *