La reunión, que responde al compromiso y la necesidad del Gobierno de mantener un contacto estrecho en el seguimiento de la pandemia en los diferentes ámbitos, ha servido tanto para detectar buenas prácticas en la gestión de la pandemia en el ámbito universitario como para desarrollar, en colaboración con los representantes de las comunidades autónomas, un diagnóstico y enfoque común de cara al desarrollo del actual curso universitario.

Se ha señalado, por parte del ministro Manuel Castells, la coincidencia tanto del estudiantado que representa CEUNE como de CRUE universidades españolas en el diagnóstico relacionado con el desarrollo de la pandemia. Los protocolos están funcionando gracias al trabajo de preparación hecho por las universidades durante el pasado verano. En la misma línea se ha manifestado el ministro Salvador Illa: «Estamos pudiendo constatar que los protocolos en las universidades están funcionando».

Así, se ha querido enfatizar en el hecho de que las universidades son espacios seguros y que los contagios en ningún caso se están produciendo en el ámbito estrictamente docente. En acuerdo con los representantes de las Comunidades Autónomas se ha puesto de relieve también la necesidad de señalar tanto los campus como las aulas lugares seguros, habida cuenta de la aplicación firme de los protocolos de prevención diseñados en verano.

Residencias y colegios mayores

Existe un compromiso necesario de todas las administraciones competentes a la hora de monitorear y rastrear los contagios y sus contactos en tanto que los mismos, en referencia a casos ocurridos estas últimas semanas, se están produciendo en ámbitos no estrictamente docentes. Así lo ha reconocido Manuel Castells, en concordancia con los diagnósticos de las propias comunidades autónomas.

Residencias y colegios mayores suponen así uno de los puntos señalados por las diferentes administraciones en el que poner la atención en estas semanas de especial interés epidemiológico.

Formas de ocio seguro para las y los jóvenes universitarios

Por último, se ha reconocido la coincidencia por parte de los y las responsables de universidades y sanidad asistentes, la necesidad de promover a través de campañas de concienciación formas de ocio seguro al tiempo que se eviten dinámicas de criminalización de la juventud universitaria.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *