08/08/2019

La vicepresidenta Isabel Franco ha conocido el impacto de la campaña en redes sociales del Manual para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género

Reunión con el Colegio de Periodistas

Reunión con el Colegio de Periodistas

Formato: jpeg
Tamaño: 85.06 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con el decano del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia, Juan Antonio De Heras, y el vicedecano, Arturo Andreu, en un encuentro del que Isabel Franco destacó que “daremos continuidad a proyectos que consoliden el ejemplo que tienen que dar los medios, la Administración y los políticos para luchar contra la violencia de género”.

Isabel Franco puso como ejemplo el Manual de Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, cuya redacción encargó la Dirección General de Mujer al Colegio Oficial de Periodistas. La vicepresidenta definió la guía como un elemento “valiosísimo”, y añadió que “el resto de los proyectos que ya en su momento el Colegio trasladó a la Consejería tendrán ahora continuidad”.

En la reunión, los representantes del Colegio Oficial de Periodistas presentaron a la consejera de Mujer los primeros resultados de la campaña en torno al Manual para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, que ha llegado durante los últimos días de julio a 25.000 personas a través de las redes sociales.

Además, Isabel Franco y Juan Antonio De Heras anunciaron la creación de un servicio de mediación permanente para asesorar sobre el tratamiento informativo de la violencia de género, que estará integrado por periodistas especializados en la materia.

Asimismo, el decano del Colegio de Periodistas subrayó que el Manual para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género está ya incluido en los Planes de Estudio de las Facultades de Comunicación de la Universidad de Murcia, de la UCAM y de otros centros universitarios, porque se ha distribuido en todas las facultades de Periodismo de España, y explicó que era determinante tener una herramienta así en un tema tan sensible.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *