Un concierto de la & # 039; Orquesta Sinfónica y el concurso musical & # 039; Saca tu mejor versión & # 039 ;, iniciativas & # 039; online & # 039; del Centro Baleares Europa este año para conmemorar el Día de & # 039; Europa

El Gobierno de las Islas Baleares, a través del Centro Baleares Europa, conmemora este año el Día de Europa, que cada 9 de mayo celebra los valores de la paz y la unidad del continente, con diversas actividades online ya través de las redes sociales, consecuencia de la situación sobrevenida de la pandemia del Covidien-19. Como acto central, el CBE contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, una interpretación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, el himno de Europa, que se podrá seguir el día 9 de mayo a través del sitio web del centro y de sus redes sociales, y también ha organizado un concurso musical y ha elaborado un vídeo cuento infantil.

'Saca tu mejor versión'. Este es el concurso musical de interpretaciones, con cualquier tipo de instrumento, de la novena sinfonía de Beethoven, el himno de Europa, las cuales deben enviarse grabadas en formato de vídeo antes del próximo lunes día 4 de mayo, día de finalización del plazo de presentación. Los premios a los ganadores son de 100 euros por los solistas y de 400 euros en el caso de los grupos musicales. El concurso se dirige a todo tipo de músicos, se pueden presentar tanto profesionales como amateurs, estudiantes, profesores, miembros de conservatorios, escuelas de música o bandas municipales, entre otros. Toda la información para participar en el concurso se puede consultar en el sitio web del Centro Baleares Europa (www.cbe.es).

Además, para conmemorar el Día de Europa, este año el CBE, también ha elaborado un vídeo cuento infantil, 'Unidos en la diversidad', el cual se distribuirá también a través de las redes del mismo centro y de varias bibliotecas de las Islas Baleares. Cada año, se organiza una actividad infantil, y debido a las circunstancias actuales, se ha elaborado este vídeo cuento que se difundirá a partir del día 9 de mayo en colaboración con más de 30 bibliotecas municipales de municipios de las islas. Esta iniciativa pretende acercar a los niños los valores de la Unión Europea. El CBE, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Islas Baleares, tiene como principal objetivo impulsar el espíritu europeo y acercar las instituciones de la Unión Europea a los ciudadanos de nuestras Islas.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *