El Gobierno andaluz desbloquea 36 Becas de Internacionalización archivadas por el Gobierno anterior


La Secretaría General de Acción Exterior resuelve positivamente recursos que cuatro universidades interpusieron contra resoluciones del anterior Ejecutivo

El Gobierno andaluz ha resuelto conceder a las universidades de Sevilla, en concreto a su Fundación de Investigación (FIUS), Granada, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía subvenciones otorgadas en régimen de concurrencia no competitiva, en la modalidad de Becas de Internacionalización, en fase de prácticas, mediante resoluciones fechadas el pasado 31 de julio. El importe global solicitado por las mismas se elevaba hasta los 1.428.300 euros para un número máximo de 36 becas, que habían sido archivadas por el Ejecutivo autonómico anterior, de ahí que la tramitación de los expedientes haya requerido de un proceso de desbloqueo complejo.

Las mencionadas universidades presentaron recursos de reposición en los que pidieron la anulación de las resoluciones de 18 de enero de 2019 de la extinta Secretaría General de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, por las que se archivaban sus solicitudes. La actual Secretaría General de Acción Exterior, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, no recibió hasta el pasado marzo la documentación relativa a esos procedimientos. Tras analizarla inició el proceso para la resolución de los recursos que finalmente se estimaron en el caso de las cuatro universidades. Ello, al tiempo que se llevaban a cabo actuaciones correspondientes a otros expedientes o se resolvían más recursos como los interpuestos por las Universidades de Almería, Huelva, Jaén y Sevilla vinculados al otorgamiento de subvenciones en una modalidad distinta, la de Aulas de Internacionalización.

Cabe destacar que desde la Secretaría General de Acción Exterior se ha mantenido informadas a las universidades afectadas sobre las distintas fases del procedimiento, así como a las personas beneficiarias de las becas, bien vía telefónica, bien por correo electrónico, a pesar de que la relación directa de éstas es con las universidades, al entender que era necesario aportar claridad a lo realizado. También se ha dado cuenta del proceso al Defensor del Pueblo, institución que llevó a cabo una petición de información sobre este asunto.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *