"El giro energético se convierte en un principio rector en todo el mundo"


«El giro energético se convierte en un principio rector en todo el mundo»

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático anuncia el adiós a la quema de carbón, Alemania promete diez millones de euros de ayuda para los países pobres. 

dpa

Glasgow (dpa) – La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Escocia, ha anunciado el adiós mundial a la quema de carbón con una decisión que se celebra como histórica. Por primera vez en la historia de las cumbres mundiales sobre el clima, hubo un consenso entre los aproximadamente 200 Estados. El «Pacto Climático de Glasgow», aprobado el sábado por la noche tras apasionados debates, incluye también la exigencia de eliminar las «ineficientes» subvenciones al petróleo, el gas y el carbón. Sin embargo, la redacción se debilitó en el último momento debido a la presión de China e India.
No obstante, la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, alabó el acuerdo. «La era de los combustibles fósiles está llegando a su fin, el giro energético se está convirtiendo en el principio rector en todo el mundo», dijo. En la conferencia sobre el clima, Alemania prometió diez millones de euros de ayuda adicional para los Estados pobres que han sufrido daños y pérdidas en la crisis climática. Junto con otros Estados europeos, se movilizará un total de 35 millones de dólares estadounidenses, según ha podido saber la Deutsche Presse-Agentur a través de la delegación alemana en Glasgow el sábado.

Más información sobre el compromiso de Alemania con la protección del clima

 





Source link