El gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), Guillem Rosselló, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons han firmado, este miércoles, la cesión, por parte del ayuntamiento, de unos terrenos de 98 m2, para la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Es Llombards.

El gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), Guillem Rosselló, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons han firmado, este miércoles, la cesión, por parte del ayuntamiento, de unos terrenos de 98 m2, Para la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Es Llombards.

El consistorio Santanyí da cumplimiento así al Convenio de colaboración firmado en agosto de 2018 con la ABAQUA con el que se comprometía a ceder los terrenos. Esto, una vez el ayuntamiento solicitara la posibilidad de conexión del núcleo de Es Llombards, el cual dispone de la red de alcantarillado ejecutada al sistema general de saneamiento del municipio.

Las actuaciones propuestas permitirán dar servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes, y en consecuencia se dimensionan las instalaciones para un caudal diario de 147 m3/ Día y un caudal punta de 25 m3/ H. El presupuesto asociado asciende a 596.521,25 € (excluido el IVA).

Entre las actuaciones a ejecutar, se prevé la construcción de un pozo de bombeo de 12 m2 de superficie y 4,5 m de altura libre así como la ejecución de 3.370 m de colector de impulsión.

El plazo de ejecución se estima en 7 meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento y puesta a punto de las instalaciones.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *