El fútbol alemán contra la Superliga


El fútbol alemán contra la Superliga

El fútbol alemán se muestra unido en su oposición a los planes de una alianza europea de doce clubes para formar una Superliga.

dpa

Hamburgo (dpa) – El fútbol alemán se opone a la Superliga: Los principales representantes de los clubes de primera y segunda división, así como exjugadores de la selección nacional, se han unido en su oposición a la Superliga europea planeada por doce grandes clubes de España, Italia e Inglaterra. El tenor común de los representantes de los clubes para su categórico rechazo es: una Superliga perjudicaría y probablemente devaluaría la Liga de Campeones, la competición más importante de la UEFA.

«Eso no sería bueno para el fútbol», señaló el lunes el entrenador Hansi Flick (en la foto), del FC Bayern de Múnich, campeón récord, sobre el plan. «Es cínico e hipócrita afirmar, como hacen ahora los iniciadores de esta liga, que se trata de un paso por el bien del fútbol, en consonancia con los deseos de los aficionados al fútbol», expresaron en una carta conjunta los gerentes ejecutivos del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, y Stephan Schippers: «Es un ataque a las competiciones de clubes de la UEFA, pero también específicamente a las ligas nacionales».

El gerente ejecutivo del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, reaccionó de forma similar al movimiento de la alianza de los doce. «Somos partidarios de la competición deportiva». Y eso, dijo, en el fútbol profesional, «implica competir en la liga nacional para conseguir un puesto en la tabla que otorgue el derecho a participar en la competición internacional».

Los exjugadores de la selección de Alemania Lukas Podolski y Mesut Özil también manifestaron duras críticas. La iniciativa era un «insulto a lo que creo: el fútbol es felicidad, libertad, pasión, afición y algo para todos», escribió Podolski. «Los niños crecen con el sueño de ganar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, no una Superliga», ha constatado Özil.





Source link