Claudio Bravo during the squad presentation at the Gamper Trophy / MIGUEL RUIZ-FCB


El portero chileno rubricó su gran primer año en el Camp Nou con un triplete y dos récords individuales sólo al alcance de los mejores

Dos temporadas, ocho títulos y una gran huella. Claudio Bravo defendió la portería del Barça del año 2014 al 2016. Durante estos años, el chileno no sólo se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, sino que se metió a la afición azulgrana en el bolsillo gracias a sus grandes actuaciones y a su compromiso tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Hablar de Bravo es sinónimo de recordar uno de los mejores años de la historia del Club, 2015. Fue en esa temporada, la primera del chileno en el Camp Nou, cuando el equipo, entonces dirigido por Luis Enrique Martínez, se alzó con su segundo triplete de la historia. El 17 de mayo los azulgranas se proclamaban campeones de Liga; el 30 de mayo campeones de la Copa del Rey; y el 6 de junio campeones de la Champions. Tres títulos que llegaron, en gran medida, gracias a la fiabilidad de Marc-André ter Stegen y del mismo Bravo bajo los palos.

Un ‘Zamora’ y un récord para la historia

El excepcional año del guardameta chileno comenzó muy pronto. Concretamente, ya en el tramo inicial de Liga. Bravo encadenó 8 jornadas -las ocho primeras- sin encajar ningún gol, ocho clean sheets que le permitieron hacerse dueño de la portería azulgrana en el campeonato doméstico y que, de paso, le llevaron a conseguir un récord aún vigente en la historia del Club: 755 minutos manteniendo la portería a cero -hasta entonces la racha de imbatibilidad más alta era propiedad del guipuzcoano y exazulgrana Pello Artola con 560 minutos-.

Los grandes números del chileno bajo los palos en aquella temporada 2014/15 trascendieron más allá del récord de los 755 minutos. Bravo se hizo con el premio ‘Zamora‘, galardón otorgado cada año al portero menos goleado de La Liga, y logró una nueva efeméride: batir el récord que compartían Víctor Valdés y Andoni Zubuizarreta de más partidos sin encajar un gol durante una campaña en la Liga. La cifra estaba en 20 y Bravo la fijó en 22. Portería cerrada a cal y canto.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *