04/11/2019

Los trajes de intervención dispone de un compartimento para llevar el accesorio ‘escapator’ que se utiliza en rescates en altura

También se han adquirido 300 cascos más ergonómicos y ligeros que los que se utilizaban hasta ahora

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia renueva los trajes de intervención, los cascos e incorpora nuevos vehículos

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia renueva los trajes de intervención, los cascos e incorpora nuevos vehículos

Formato: jpeg
Tamaño: 235.06 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia cuentan ya con 330 nuevos trajes de intervención que se han entregado en los 14 parques de bomberos que forman parte del mismo.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, visitó el parque de bomberos de Molina de Segura para conocer el nuevo material de trabajo. Ballesteros señaló que “la apuesta por la seguridad de nuestros efectivos es una prioridad, y en este sentido, debemos dotarles de material de última generación para todo tipo de intervenciones, favoreciendo la operatividad en el trabajo”.

La nueva equipación dispone de un compartimento para llevar el accesorio ‘escapator’, una herramienta que se utiliza en rescates en altura y que permite a los efectivos descolgarse en altura con un salto al vacío en situaciones de salvamento.

Coincidiendo con los ciclos de instrucción específica prevista para las próximas semanas, se ha dotado a cada parque de bomberos con dos kits de formación para comenzar a utilizar este dispositivo que soporta más de 300 kilos de peso y temperaturas superiores a los 1.000 grados.

También se renovarán 300 cascos, la totalidad de los que utilizan los bomberos, por otros que son más seguros por su doble protección, visor ocular y pantalla facial que destacan por su ergonomía, además de ser más ligeros y disponer de los apliques necesarios para linternas, de los que carecen los actuales que tienen una antigüedad de entre 15 y 20 años.

Nuevos vehículos

Los bomberos de los parques de Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, Cieza, Lorca, Yecla y Molina de Segura cuentan con siete nuevos vehículos de jefatura, versión ‘pick-up’, dotados con un cajón de material especializado en la parte trasera del vehículo.

También se han incorporado a las tareas de transporte, taller y almacén otros tres vehículos que tendrán su base de operaciones en el parque de bomberos de Molina de Segura.

Además, está previsto adquirir dos camiones de bomberos ‘nodriza’, con una capacidad de almacenamiento de 5.000 litros de agua, para los parques de bomberos de Cieza y de Caravaca de la Cruz.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *