El Consejo de Gobierno aprueba modificar la convocatoria de subvenciones de placas fotovoltaicas para dar respuesta a la suspensión de los plazos administrativos

El Consejo de Gobierno aprueba modificar la convocatoria de subvenciones de placas fotovoltaicas para dar respuesta a la suspensión de los plazos administrativos

El plazo, que inicialmente estaba previsto finalizar el 30 de septiembre de 2020, se ampliará hasta el 18 de diciembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, la modificación de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales.

Esta modificación se concreta en la ampliación del plazo para que las personas o empresas que hayan solicitado esta subvención puedan justificar la inversión que han realizado para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo. En este sentido, el plazo en que inicialmente estaba previsto finalizar, el 30 de septiembre de 2020, se ampliará hasta el 18 de diciembre de 2020.

Con esta modificación se quiere dar respuesta a la necesidad de cubrir el período en el que quedaron suspendidos los plazos administrativos para la tramitación de estas solicitudes, a consecuencia del decreto de estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria de la Covidien-19.

En este sentido, una vez se ha levantado la suspensión de los plazos administrativos, se ha considerado adecuado modificar la resolución de la convocatoria y ampliar la tramitación hasta el próximo 18 de diciembre de 2020.

Así, de acuerdo con esta modificación, se recuerda que todas las inversiones objeto de la solicitud se deben llevar a cabo en el ámbito territorial de las Islas Baleares y se deben hacer dentro del período que va desde el día de la presentación de la solicitud hasta el plazo que fije la resolución de otorgamiento y que no puede ser superior al 18 de diciembre de 2020. Así, se computa como fecha de solicitud la de entrada en el Registro de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, en sus delegaciones o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Igualmente, se establece que la resolución de otorgamiento de la subvención fijará el plazo concreto para justificar la realización de las actividades subvencionadas, que en ningún caso puede ser superior al 18 de diciembre de 2020.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *